AUXILIO

AUXILIO DE VIVIENDA

ara apoyar a los asociados en su proceso de Adquisición de vivienda propia o Mejoramiento de vivienda usada.

REQUISITOS

Para Vivienda Nueva: Carta de solicitud de auxilio. Promesa de compraventa o escritura. Carta de aprobación del crédito hipotecario o certificación de deuda, en caso de que ya haya sido otorgado. Carta de aprobación de subsidio de vivienda, para personas que ganen menos de 4 SMMLV y lo hayan tramitado. Si la vivienda está a nombre del cónyuge, se debe aportar cedula y registro civil de matrimonio. Para casos de unión libre o compañero permanente, se debe entregar la declaración de convivencia de mínimo dos años. Antigüedad mínima de 12 meses en Fediamante. No simultaneidad con auxilio de educación.
Para Remodelación de Vivienda Usada: Carta de solicitud de auxilio. Certificado de tradición vigente (no mayor a 30 días). El inmueble debe estar a nombre del asociado o del cónyuge. Si la vivienda está a nombre del cónyuge, se debe aportar cedula y registro civil de matrimonio. Para casos de unión libre o compañero permanente, se debe entregar la declaración de convivencia de mínimo dos años. Cotización de materiales expedidos por personas y/o entidades competentes. Fotos del antes y el después de la remodelación (máximo 60 días después). Facturas de venta posterior a la remodelación (máximo 60 días después de ser otorgado el auxilio). Las facturas presentadas no pueden tener más de 60 días de emitidas. Antigüedad mínima de 12 meses en Fediamante. No simultaneidad con auxilio de educación.

 

PORCENTAJE DE AUXILIO

Para compra de vivienda propia se otorga hasta un 50% del valor de las facturas o documentos equivalentes y hasta máximo del 70% de un SMMLV. Para remodelación de vivienda usada se otorga hasta un 50% del valor de las facturas o documentos equivalentes y hasta máximo del 40% de un SMMLV.

GASTO MÍNIMO

No aplica